miércoles, 27 de julio de 2011

escriba los datos del procesador en el computador que usted se encuentra

PROCESADOR : intel(R)pentoum(R) M procesador 1,73 GHz

atraves de que opcion o comando puede saber que procesador tiene mi computador

inicio despus digitamos el comando dxdiag

La Ley de Moore

La Ley de Moore expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado.1 Se trata de una ley empírica, formulada por el co-fundador de Intel, Gordon E. Moore el 19 de abril de 1965, cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy.2 3 4

que marcas de procesadores de procesdor es mejor AMD o INTEL

el 80% del mercado de los procesadores es dominado por Intel y el otro 20% por AMD y otras marcas ahora bien, cual es la mejor, en cuestion de rendimiento (Velocidad) AMD es mucho mejor que Intel ademas de ser mucho mas baratos ahora en que es mas fuerte Intel en su calidad y durabilidad ya que estos experimentan generan menos calor que los AMD y pueden soportar un tratamiento mas pesado en pocas palabras son mas finos, en esos aspectos radica la diferencia.
en un pequeño ejemplo un AMD de 1.8 Ghz puede trabajar al mismo rendimiento de un Intel de 2.0 Ghz eso si el AMD manejara mayores temperaturas por lo cual es mas factible un fallo.
En conclusion ambas marcas son excelentes y hoy en dia por la gran competencia entre ellas se estan creando excelentes procesadores con altas dosis de rendimiento y durabilidad asi como de tamaño y lo mejor para el ususario menores $$$.
En relacion a los virus para procesadores esto es un mito ya que los virus manejan es el software modificandolo para producir errores ya bien podria ser un virus tal que haga que el procesador maneje miles de instrucciones al mismo tiempo y lo haga recalentar a tal punto que lo funda pero creeme esto es casi imposible por no decir de nula posibilidad.

que procesadores existen en el mercado

Hay bastantes, pero los más conocidos son AMD e Intel.
Intel: Es bastante famoso y ahora más con su Intel Centrino Duo con Dual Core 2. Pero lo que pasa es que es reservado y sólo acepta pocos computadores con tecnología Intel.

AMD: No es tan famoso, pero es mucho mejor. Su competencia al Intel Centrino es el AMD Turion X2 +3800, que es mejor y más abierto a otros computadores. Si buscas un procesador te recomiendo AMD, pero más te recomiendo que utilices una buena Motherboard, porque si no, la MotherBoard no te resiste el procesador y termina siendo lento.

 AMD: Poderoso rendimiento para que vivas una experiencia digital única. Ya no se trata solamente de envíar correos electrónicos, navegar por la Web o utilizar el procesador de palabras. El procesador AMD Athlon™ te ofrece rendimiento superior para que vayas hasta donde tu mundo digita te quiera llevar.

El procesador Intel® Atom™ equipa a una amplia variedad de dispositivos como tablets, smartphones, netbooks, híbridos, productos de electrónica de consumo y equipos de sobremesa de nivel de entrada. Los procesadores Intel® también están optimizados para el sistema operativo (SO) que elija.¹ Combinado con el chipset Intel® SM35 Express, el procesador Intel Atom es compatible con los populares sistemas operativos Windows*, MeeGo* y Android* y con las mejores prestaciones que estos ofrecen, la elección es tan sólo suya.ambién ofrece rendimiento para soportar una calidad de vídeo HD de hasta 1080p para ofrecer unas experiencias visualmente sensacionales. Además, con el diseño de bajo consumo del procesador Intel Atom, su dispositivo portátil ligero dispondrá de una gran duración de la batería, por lo que podrá estar conectado durante más tiempo vaya donde vaya. Con Intel Inside, podrá conectarse a Internet, divertirse y hacer las cosas que le gustan, y mucho mejor que antes.


AMD TURION X2 :    

Haz todo lo que quieras, por más tiempo. Las notebooks equipadas con procesadores móviles AMD Turion™ X2 Ultra y AMD Turion™ X2 de doble núcleo te pueden ofrecer el rendimiento que necesitas para explorar nuevos mundos, ampliar tu experiencia de entretenimiento y hacer más, más rápido.

http://www.amd.com/la/products/notebook/processors/turion-x2/Pages/turion-x2-mobile-notebooks.aspx
INTEL
a sean videojuegos, fotografía digital o edición de vídeo, los equipos de sobremesa equipados con el procesador Intel® Core™2 Extreme pueden con las exigencias de entretenimiento actuales.

http://www.google.com.co/search?q=INTEL+DESCRIPCION&hl=es-419&biw=1280&bih=657&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&ei=KXIwTqn1IYX40gHq95GGAw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&sqi=2&ved=0CBEQ_AUoAQ


¿QUE ES UN OVERCLOKING?

Por erclockingOv se conocen una serie de técnicas que permiten forzar los componentes de un sistema informático (de cualquier tipo) para que trabajen a más velocidad de la original. Esto no es magia, es simplemente saber aprovechar ciertos recursos y aceptar el riesgo que ello conlleva. Generalmente se suelen aplicar al microprocesador, pero éste no es el único componente susceptible de ser forzado, todos aquellos dispositivos que lleven un reloj interno o marcador de frecuenci (oscilador de cuarzo) pueden llegar a mayores frecuencias de trabajo que la original. También se aplican estas técnicas a la memoria RAM, tarjeta gráfica, e incluso a tarjetas de sonido, módems, etc.
      
Existe, así mismo, otra técnica contraria llamada Underclocking y se trata de reducir la frecuencia de trabajo, su fin básico es reducir temperaturas, pero puesto que no es el objetivo de este manual, no lo vamos a tratar. Tal vez lo veamos en otra ocasión.

El fundamento del Overclocking (OC en adelante) es mejorar algunos, o todos, los parámetros de que depende la frecuencia de trabajo para que ésta aumente; teniendo en cuenta que el rendimiento global no sólo depende de la frecuencia, sino de muchas otras cosas. De nada sirve tener un procesador rapidísimo si el resto de componentes son lentos o de baja calidad (el rendimiento de un sistema se basa en un todo). Estas operaciones conllevan riesgos, el más importante es el aumento de la temperatura y posible quema del procesador, y es algo que debe ser minuciosamente controlado siempre que se realice OC. Más adelante se tratarán con detalle las precauciones. Se recomienda leer dichas precauciones ANTES de modificar nada en el sistema. 
http://www.configurarequipos.com/que-es-el-overclocking.php

LA EVOLUCION DE LOS PROCESADORRES DESDE SUS INICIOS HASTA LOS QUE SE ULTILIZAN ACTUALMENTE


El Microprocesador
   Para saber qué son los microprocesadores o procesadores debemos remontarnos un poco en la historia y conocer a su antecesor, El Microcontrolador.
   Un Microcontrolador es un circuito integrado que contiene toda la estructura de una microcomputadora, osea:

CPU (Unidad de Proceso Central).
Memoria RAM. (Memoria de Acceso Aleatorio).
Memoria ROM (Memoria solo de Lectura).
Circuitos de entrada y salida (I/O).
Etc.
   Su nombre nos indica sus principales características:Micro por su tamaño, ya que es un dispositivo pequeño, y Controlador por que se utiliza principalmente para controlar otros circuitos o dispositivos electricos, mecánicos, etc.
Un poco de Historia sobre los Microprocesadores
   A partir de 1970, el panorama de la electrónica cambió radicalmente cuando apareció en el mercado un nuevo supercomponente:El Microprocesador. Esto introdujo un concepto novedoso que en la actualidad se conserva y refuerza cada vez más, el de la lógica programada. Antes de los microprocesadores, los circuitos electrónicos se diseñaban para una función específica la cual no podía modificarse sin cambiar físicamente las conexiones, osea, el número y la cantidad de los diferentes elementos que los formaban a lo cual se les llamó la lógica cableada.
   Consolidadas  las técnicas digitales de los años 60, se creó entonces la necesidad de profundizar en el estudio y desarrollo de las aplicaciones para los microprocesadores y la programación en lenguaje de máquina o assembler. Fué la época de oro del 8080, el 8086, el Z-80, el 6809, el 6502, el 68000 y otros microprocesadores, utilizados como circuitos centrales en las aplicaciones de control.
   En 1980, aproximadamente, los fabricantes de integrados iniciaron la difusión de un nuevo circuito con aplicaciones para control, medición, e instrumentación, al que llamaron "microcomputador de un solo chip" o, de manera más exacta y concisa: microcontrolador.
Evolución histórica de los Microprocesadores
   Dentro de los anales de la electrónica esta el año de 1970 como la fecha de invención del microprocesador.  Con el microprocesador se inició una nueva era de desarrollo de la industria de las computadoras y de la electrónica, la cual hasta el presente ha ido evolucionando con una velocidad que aún sorprende incluso a los visionarios más futuristas. Nadie en esa época se imaginaba el impacto tan grande que causaría este desarrollo en la vida del hombre moderno.
   Sin duda la senda la abrió el invento del tubo de vacío por Lee De Forest a comienzos del siglo, basado en el descubrimiento de un fenómeno llamado "Efecto Edison". Este dispositivo hizo posible la radio, la telefónia inalámbrica, etc., e impulsó el desarrollo comercial e industrial de la electrónica. Inclusive las primeras computadoras eran fabricadas con tubos de vacío. Luego vino la revolución del transistor, desarrollado en los laboratorios de Bell Telephone en 1948 y utilizado a partir de 1950 a escala industrial, con su inclusión en la fabricación de todo tipo de aparatos como:
Radio.
Televisión.
Sonido.
Computadoras.
En la industria Militar.
En la Industria espacial.
Etc, entre otras aplicaciones.
    De los tres inventores del Transistor - W. Brattain, W. Shockley y J. Bardeen  - Shockley fué el único que se dedicó a desarrollar métodos de fabrcación en serie de este revolucionario dispositivo en su empresa, Shockley Semiconductor Laboratories, dando nacimiento a una nueva era de la industria electrónica y a la ubicación de esta tecnología en un sitio de california cercano a San Francisco que más tarde se llamó Silicon Valley o "Valle del Silicio". en esta compañía se iniciaron los principales científicos e ingenieros que más tarde formarían sus propias empresas y desarrollarían los circuitos integrados y los microprocesadores.
    El microprocesador es: El máxino exponente de la etapa siguiente al transistor; la tecnología de los Circuitos Integrados.
    El concepto de circuito integrado, empezó a rondar por los cerebros y mentes prodigiosas de quienes trabajaban en el diseño y fabricación de transistores. El planteamiento fue más o menos el siguiente: si se fabrican transistores en forma individual y luego se tenían que unir siempre de la misma forma entre sí con alambres y con otros componentes ¿Por qué no fabricar de una vez todo el conjunto de material semiconductor y aislante, interconectado internamente para que cumpliera la misma función del sistema total?
    Este planteamiento fue desarrollado en la práctica simultáneamente, pero en forma independiente, por dos empresas muy importantes en la historia de la electrónica.
Fairchild semicondutor.
Texas Instruments.
    En Fairchild dirigía el equipo de trabajo Robert Noyce y en Texas Jack Kilby. La explosión de los circuitos integrados desde el año 1960 hasta la fecha, ha permitido el desarrollo de la electrónica en una forma sorprendente.
    Noyce renunció a la fairchild en 1968 y fundó, en compañía de Gordon Moore y andrew Rock, la empresa Intel en donde se dieron los primeros pasos para el desarrollo del microprocesador. Esta compañía empezó a vislumbrar un gran mercado en el área de las computadoras y su investigación se orientó hacia el reemplazo de los circuitos de memoria magnéticos con núcleo de ferrita, por circuitos de memória basados en semiconductores. La base técnica consistió en el uso de un simple flip-flop como elemento de memoria. Así se creó el primer circuito de memoria tipo RAM llamado el 1103, con una capacidad de 1024 Bits.
    El diseño del microprocesador se inició en un grupo de trabajo de Intel dirigido por Ted Hoff, un brillante ingeniero egresado de la Universidad de Stanford. Todo empezó cuando Intel firmo un contrato con una compañía japonesa (Busicom Corporation) fabricante de calculadoras. Esta quería que se le fabricara un conjunto de circuitos integrados que reemplazan la gran cantidad de componentes que tenían las calculadoras de ese entonces.
    Después de un largo trabajo, se llegó hasta lograr que todo el circuito fuera reemplazado por tres chips, pero estos resultaron ser de un tamaño mayor de acuerdo a los requerimientos. A Hoff se le ocurrío que debía agrupar toda la parte del proceso aritmético y lógico en un sólo circuito y el resto de la calculadora en los otros dos circuitos. Con la intervención de otro diseñador, Federico Faggin, el proyecto se llevó a cabo con todo éxito. A este circuito, de 2250 elementos integrados en un área dee 3 x 4 milímetros, se le llamó microprocesador. También se le dió el nombre de CPU (Central Processing Unit) o MPU (Micro Processing Unit).
    Aunque este circuito tenía ya muchas de las características de una unidad central de proceso integrada, el primer microprocesador en un solo chip, fabricado como tal, fue el 4004 de Intel, diseñado para reemplazar grandes cantidades de circuitos integrados TTL. El 4004 era un chip muy sencillo que manipulaba datos de cuatro bits. Intel desarrolló muy pronto, en 1972, el 8008, el cual podía procesar datos de ocho bits, pero era muy lento.
    Para remediar esto, Intel desarrolló un sustituto, el 8080, y posteriormente el 8085 compatible con el primero, con funciones adicionales y menos circuitos de soporte. Un equipo de diseñadores que antes había trabajado para Intel en el 8080 formó la Zilog Inc, y construyó el microprocesador Z-80, el cual incorporaba un conjuntode instrucciones más extensos que el 8080, aunque era compatible con este último. Este microporcesador ha sido uno de los más utilizados en el campo de control.
    Por la misma época en que se presentaba al mercado el 8080, otra empresa de semiconductores, Motorola, desarrolló el 6800, un microprocesador de 8 bits con un diseño completamente distinto pero con iguales características. Motorola perfecionó el 6800 hacia el 6809, considerado como uno de los mejores procesadores de 8 bits de todas la épocas.
    A pesar de sus excelentes características, el 6809 no tuvo el éxito comercial que se esperaba. Dicho éxito lo obtuvo otro derivado del 6800: el 6502, producido por MOS Technology. Con este microprocesador se fabrincaron las primeras computadoras personales como la PET de Commodorre y la Apple II de Apple Computer Inc.
    A partir de ese momento, se estableció una guerra técnica y comercial, que aún subsiste, entre Intel y Motorola, la cual los a llevado a ser los dos grandes líderes indiscutibles del mercado de microprocesadores. Pero el desarrollo del microprocesador no se quedó ahí. A principios de la década de los 80 empezaron a apareceer los microprocesadores de 16 bits, mucho más potentes. El primero en salir al mercado fue el 8086 de Intel en 1978, el cual fue adoptado por la IBM para la fabricación de su famosa IBM PC. Lo siguieron de cerca el 68000, el 68020, el 68030 y el 68040 de Motorola. Con estos microprocesadores se inició en Apple una nueva familia de microcomputadores: la Macintosh. Luego, en un consorcio entre Apple, IBM y Motorola se desarrolló una nueva familia de microprocesadores: Los Power PC, los cuales se utilizan en las computadoras Apple e IBM actuales.
    Por los lados de Intel se desarrollaron:
Eel 8088 utilizado en el IBM XT.
El 80286 utilizado para la IBM AT.
El 80386.
El 80486
Y los Pentium
    Todos estos microprocesadores de Intel han sido utilizados para la fabricación de microcomputadoras de bajo costo llamadas Clones, lo que ha hecho que esta empresa siga siendo el mayor fabricante de microprocesadores en el mundo.
    La siguiente generación fueron los Pentium II, Pentium III y actualmente los Pentium IV con los cuales se han logrado velocidades de procesamiento impresionantes y una enorme capacidad de memoria, lo que los hace apropiados para moverse sin problemas en entornos como la internet, el video, la multimedia, el procesamiento de datos y el trabajo en tiempo real.
 ¿Qué es el Microprocesador?
   Desde el punto de vista funcional, un microprocesador es un circuito integrado que incorpora en su interior una unidad central de proceso (CPU) y todo un conjunto de elementos lógicos que permiten enlazar otros dispositivoscomo memorias y puertos de entrada y salida (I/O), formando un sistema completo para cumplir con una aplicación específica dentro del mundo real. Para que el sistema pueda realizar su labor debe ejecutar paso a paso un programa que consiste en una secuencia de números binarios o instrucciones, almacenandolas en uno o más elementos de memoria, generalmente externos al mismo. La aplicación más importante de los microprocesadores que cambió totalmente la forma de trabajar, ha sido la computadora personal o microcomputadora.
El microprocesador, Corazón de las computadoras
    El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
    Los micros, como los llamaremos en adelante, suelen tener forma de cuadrado o rectángulo negro, y van o bien sobre un elemento llamado zócalo (socket en inglés) o soldados en la placa o, en el caso del Pentium II, metidos dentro de una especie de cartucho que se conecta a la placa base (aunque el chip en sí está soldado en el interior de dicho cartucho).
    A veces al micro se le denomina "la CPU" (Central Process Unit, Unidad Central de Proceso), aunque este término tiene cierta ambigüedad, pues también puede referirse a toda la caja que contiene la placa base, el micro, las tarjetas y el resto de la circuitería principal del ordenador.
    La velocidad de un micro se mide en megahertzios (MHz) o gigahertzios (1 GHz = 1.000 MHz), aunque esto es sólo una medida de la fuerza bruta del micro; un micro simple y anticuado a 500 MHz puede ser mucho más lento que uno más complejo y moderno (con más transistores, mejor organizado...) que vaya a "sólo" 400 MHz. Es lo mismo que ocurre con los motores de los automóviles; un motor americano de los años 60 puede tener 5.000 cm3, pero no tiene nada que hacer contra un multiválvula actual de "sólo" 2.000 cm3.
    Debido a la extrema dificultad de fabricar componentes electrónicos que funcionen a las inmensas velocidades de MHz habituales hoy en día, todos los micros modernos tienen 2 velocidades:
Velocidad interna: la velocidad a la que funciona el micro internamente (200, 333, 450... MHz).
Velocidad externa o del bus: o también "velocidad del FSB"; la velocidad a la que se comunican el micro y la placa base. Típicamente, 33, 60, 66, 100, 133, 266, 400 MHz, Etc.
La cifra por la que se multiplica la velocidad externa o de la placa para dar la interna o del micro es el multiplicador; por ejemplo, un Pentium III a 450 MHz utiliza una velocidad de bus de 100 MHz y un multiplicador 4,5x.
Partes de un Microprocesador
En un micro podemos diferenciar diversas partes:
el encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en sí, para darle consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo por oxidación con el aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplarán a su zócalo o a la placa base.
la memoria caché: una memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que previsiblemente serán utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo el tiempo de espera.
Todos los micros "compatibles PC" desde el 486 poseen al menos la llamada caché interna de primer nivel o L1; es decir, la que está más cerca del micro, tanto que está encapsulada junto a él. Los micros más modernos (Pentium III Coppermine, Athlon Thunderbird, etc.) incluyen también en su interior otro nivel de caché, más grande aunque algo menos rápida, la caché de segundo nivel o L2.
el coprocesador matemático: o, más correctamente, la FPU (Floating Point Unit, Unidad de coma Flotante). Parte del micro especializada en esa clase de cálculos matemáticos; antiguamente estaba en el exterior del micro, en otro chip.
el resto del micro: el cual tiene varias partes (unidad de enteros, registros, etc.).
¿ Cómo se mide la velocidad de los procesadores ?
    Debe tenerse en cuenta que un ordenador con un micro a 600 MHz no será nunca el doble de rápido que uno con un micro a 300 MHz, hay que tener muy en cuenta otros factores como la velocidad de la placa o la influencia de los demás componentes.
    Esto no se tiene apenas en cuenta en el índice iCOMP, una tabla o gráfico de valores del supuesto rendimiento de los micros marca Intel. Es muy utilizado por Intel en sus folletos publicitarios, aunque no es en absoluto representativo del rendimiento final de un ordenador con alguno de esos micros.
    En realidad, las diferencias están muy exageradas, a base de realizar pruebas que casi sólo dependen del micro (y no de la placa base, la tarjeta de vídeo, el disco duro...), por lo que siempre parece que el rendimiento del ordenador crecerá linealmente con el número de MHz, cosa que no ocurre prácticamente jamás. Un ordenador con Pentium MMX a 233 MHz es sólo un 3 ó 4% mejor que uno a 200 MHz, y no el 16,5% de su diferencia de MHz ni el 11,5% de sus índices iCOMP. Parecerá increíble, pero es así.
    Vamos, si le quieren vender un ordenador con el argumento de que tiene "x MHz" más, o un índice iCOMP inmenso, muéstrese muy escéptico. Mejor un ordenador con todos sus componentes regulares (mucha memoria, buena tarjeta de vídeo...) que un trasto a muchísimos MHz.

Tipos de conexión

   El rendimiento que dan los microprocesadores no sólo dependen de ellos mismos, sino de la placa donde se instalan. Los diferentes micros no se conectan de igual manera a las placas:
De esta manera la evolución de los microprocesadores a sido en forma vertiginosa, pero a pesar de eso en estos días sólo conocemos 2 o 3 fabricantes o marca de procesadores las cuales tienen el mercado un tanto estrecho, pero en fin, podemos hablar de las siguientes marcas de procesadores en todo el mundo y sabremos que por lo menos 2 de ellas serán reconocidas de inmediato.
Socket, con mecanismo ZIF (Zero Insertion Force). En ellas el procesador se inserta y se retire sin necesidad de ejercer alguna presión sobre él. Al levantar la palanquita que hay al lado se libera el microprocesador, siendo extremadamente sencilla su extracción. Estos zócalos aseguran la actualización del microprocesador. Hay de diferentes tipos:
Socket  423 y 478. En ellos se insertan los nuevos Pentiums 4 de Intel. El primero hace referencia al modelo de 0,18 micras y el segundo al construido según la tecnología de 0,13 micras. Esa longitud hace referencia al tamaño de cada transistor, cuanto menor sea tu tamaño más pequeño será el micro y más transistores será posible utilizar en el mismo espacio físico. Además, la reducción de tamaño suele estar relacionada con una reducción del calor generado y con un menor consumo de energía.
Socket 462/Socket A. Ambos son el mismo tipo. Se trata donde se insertan los procesadores Athlon en sus versiones más nuevas:
Athlon Duron (versión reducida, con sólo 64 Kb de memoria caché, para configuraciones económicas)
Athlon Thunderbird (versión normal, con un tamaño variable de la memoria caché, normalmente 384 Kb)
Athlon XP (con el nuevo núcleo Palomino, este procesador es un Thunderbird con una arquitectura totalmente remodelada con un rendimiento ligeramente superior a la misma frecuencia (MHz), con un 20% menos de consumo y el nuevo juego de instrucciones SEC de Intel junto con el ya presente 3DNow! de todos los procesadores AMD desde el K6-2).
Ahlon MP (micro que utiliza el núcleo Palomino al igual que el XP, con la salvedad que éste accede gestiona de forma diferente el acceso a la memoria al hora de tener que compartirla con otros micros, lo cual le hace idóneo para configuraciones multiprocesador.
Socket 370 o PPGA. Es el zócalo que utilizan los últimos modelos del Pentium III y Celeron de Intel.
Slot A / Slot 1 /Slot 2. Es donde se conectan respectivamente los procesadores Athlon antiguos de AMD / los procesadores Pentium II y antiguos Pentium III / los procesadores Xeon de Intel dedicados a servidores de red. Todos ellos son cada vez más obsoletos. El modo de insertarlos es a similar a una tarjeta gráfica o de sonido (por ejemplo).
Socket 8. Utilizado por los procesadores Pentium Pro de Intel, un micro optimizado para código en 32 bits que sentaría las bases de lo que conocemos hoy día.
Socket 7. Lo usan los micros Pentium/Pentium MMX/K6/K6-2 o K6-3 y muchos otros.
Otros socket, como el zócalo ZIF Socket-3 permite la inserción de un 486 y de un Pentium Overdrive.
En las placas base más antiguas, el micro iba soldado, de forma que no podía actualizarse (486 a 50 MHz hacia atrás). Hoy día esto no se ve.
    Tabla de Intel. ( Gamma Pentium, Gamma Celeron )
    Tabla de AMD.
    Tabla de Cirix.
    Tabla de Winchip.
    Tabla de Motorola.

Algunos Datos para tomar en cuenta.

   Podemos concluir que al momento de selecionar un Micro lo primero que nos fijamos es en su valor monetario. La diferencia entre un computador de Marca y otro genérico no es el microprocesador, ya que ambos suelen usar lo mismo, sino los programas y el contenido del PC. Así uno de marca llevará como software algún procesador de texto con el Sistema Operativo y su respectiva licencia más algunos programas de utilidades que sueles hacerse con la marca de este. Pero al momento de reparar o cambiar alguna pieza entramos en complicaciones, debemos buscar un servicio técnico autorizado para que este nos haga un presupuesto, el cual nos costará, y luego encargar la pieza dañada. En cambio si nosotros armamos nuestro computador tendremos las siguientes feneficios:
Sabremos exactamente lo que nuestro Pc trae por dentro.
Tenemos lo que necesitamos.
Gastaremos más dinero en lo que realmente nos es necesario.
Podemos hacer nuestras propios cambios de partes y piezas.
   Pero en fin, cuando llegamos a la parte del Micro debemos fijarnos bien en lo que queremos y en lo nos ofrecen. En el mercado podemos encontrar por parte de Intel un procesador económico, El Celerón, y otro más caro con mejores prestaciones que el anterior, en este caso es el Pentium IV. Por otro lado esta el Durón del AMD o el Athlon los cuales debemos nosotros mismos, después de haber hecho los análizis correspondientes con toda la información otorgada en está página, ver cual nos combiene.
   En nuestro caso cuando nos preguntan ¿Cuál es el mejor? nosotros respondemos que es El Duron de AMD. El único inconveniente de éste último es que las placas base suelen ser ligeramente más caras que las de Intel pero de todas maneras está demostrado que el rendimiento del Duron es mayor. Un aspecto positivo de este tipo de micros, tanto el Celeron como el Duron, es el hecho que al disponer de menos memoria caché que sus hermanos mayores es posible overclockearlos a frecuencias superiores sin demasiada dificultad aunque esto ya son palabras mayores y peligrosas..
   Existen otras posibilidades como los procesadores K6-2 de AMD   y los micros de Cyrix, Via, IBM o IDT (Winchip) con un rendimiento muy inferior a los Celeron de Intel o los Duron de AMD, los cuales no cuestan mucho más que aquellos aunque en estos momentos es una alternativacasi extinta.
   Estas son algunas de la configuraciones como para conseguir un buen rendimiento. En este caso daremos 4 posibilidades:
Athlon XP. El nuevo procesador de AMD es según nuestra opinión la mejor alternativa sin ninguna duda, sobre todo en relación calidad/precio. Además, con la mayoría del software actual son los micros más rápidos en comparación con los Intel Pentium 4 de Intel. A la hora de comprar un micro de este tipo, conviene prestar muchísima atención a la placa base (recomendamos sólamente chipset KT266A de Via, nForce de nVidia, o alguno de los nuevos que funciona a 333 Mhz), a la memoria RAM (siempre con memoria "DDR", olvida placas que utilicen aún SDRAM) y a la tarjeta gráfica especialmente si vas a usar el PC para jugar o para disfrutar de altas resoluciones con altos refrescos en un monitor alto de gama y de gran tamaño.
Pentium 4. El procesador con la arquitectura teóricamente más avanzada y rápida para PC, pero que se ha visto superado con micros como el Athlon / Athlon MP / Athlon XP de AMD, los cuales funcionan a inferiores velocidades de reloj pero ejecutando 8 instrucciones por cada ciclo de reloj en vez de 6 como hace el Pentium 4. Los defensores del micro de Intel hablan de la estabilidad, menos problemas de temperatura (estamos de acuerdo con ambas opiniones) y que en el futuro aparecerá software capaz de explotar mejor sus posibilidades y arquitectura (esto último ya no convence, de nada sirve que dentro de un año aparezca software capaz de sacar más jugo por un procesador que en el futuro costará una minúscula fracción de lo que vale ahora). De todas formas, en caso de disponer de un enorme capital para adquirir el Pentium 4 de 2 Ghz o superior (el único que tiene sentido compra hoy por hoy en vistas a lo que son capaces de hacer los AthlonXP de AMD), recomendamos fervientemente el uso de memoria RAMBUS, olvídate de otras posibilidades como el Pentium 4 con memoria SDRAM, que hace caer su rendimiento hasta los niveles de un Pentium III de los normalitos, e incluso olvídate de memoria DDR para Pentium 4, que aunque no tiene mucha pérdida en cuanto a rendimiento, sí limita el amplio ancho de banda de que dispone el Pentium 4, una de las pocas ventajas que le vemos.
Multiprocesador AMD, 2 Athlones MP o 2 Athlones XP. Mejor esto que un multiprocesador de 2 Pentium 4, ya que el precio de esto último se va por las nubes. En caso de disponer de un presupuesto muy generoso puedes ir a este campo, siempre y cuando tengas un sistema operativo preparado para soportar 2 procesadores, tal como cualquier versión de Windows NT, Windows 2000, Windows XP SOLO VERSIÓN PROFESIONAL o por supuesto Linux / Unix y derivados. Con esto puedes distribuir las tareas, como liberar un procesador para que lo utilice sólo un determinado programa, o bien disfrutar del proceso en paralelo, ejecutar más trabajo en menos tiempo. Sólo hay algunos inconvenientes, como el hecho de tener que disponer de, lógicamente, una placa con dos zócalos preparada para dos micros, y de memoria RAM ECC/registrada, que viene a costar 5 veces la memoria que ponemos en nuestros PCs normalmente.
Multiprocesador Pentium III. Es la solución económica. Las placas con 2 zócalos para Pentium III, quizás por falta de demanda, son muy baratas, cuestan como una placa buena monoprocesador para Athlon de AMD. El único inconveniente es que cada uno de los Pentium III tiene un rendimiento sensiblemente inferior al Athlon de los mismos MHz y un precio que suele superar por poco al de éste último. Pero ahí está una solución asequible, para aquellos que no necesiten un rendimiento puntero extremo (juegos) y prefieran un ordenador que no se ralentice ejecutando programas complejos y pesados.

Valoración del rendimiento de un microprocesador

   Hoy día, hay que fijarse el propósito de la utilización del ordenador para elegir el correcto microprocesador. Por ejemplo, si se va a trabajar con los típicos programas de ofimática (Word, Excel...), un 486 con Windows 95 y 16 Mb. de RAM es más que suficiente, al igual que para navegar por Internet. Sin embargo, según sean más complejos los programas, más complejos serán los equipos. Los programas multimedia y enciclopedias, requieren un procesador Pentium de gama media. A los programas de retoque fotográfico se les puede poner también un procesador Pentium de gama media, aunque influirá sobre todo la memoria RAM (harán falta un mínimo de 128 Mb. para un rendimiento medianamente óptimo). Y últimamente se está incitando a la adquisición de equipos mejores debido sobre todo a los últimos juegos 3D, descompresión MPEG-2 por software para visualizar DVDs (la tarea la realiza el micro conjuntamente con la tarjeta gráfica)... y a un nivel menos doméstico, la renderización de gráficos tridimensionales o la ejecución multitarea de servidores de red. Para esto, nada es suficiente, por ello los micros son cada vez más y más rápidos y complejos. Aunque si lo que quieres son juegos, mejor decántate por una aceleradora 3D, ya que se tiene una experiencia mejor en un Pentium a 133 MHz con una Voodoo Graphics que en un Pentium II/K6-2 a 300 MHz sin aceleradora.
   El uso de los últimos micros que sobrepasan la mítica barrera del GHz se justifica por los nuevos sistemas operativos (el nuevo Windows XP por ejemplo utiliza muchos recursos de la máquina, mucho más que otros Windows anteriores), los nuevos formatos de audio o vídeo comprimido (DivX y MP3, a diferencia de videos y archivos de sonido normales, estos se descomprimen en tiempo real ,tarea llevada completamente a cabo por el micro), realizar más trabajo en menos tiempo, como compresiones de archivos, renderizado de dibujos en 3D.... o el simple hecho de cargar un programa como Word o el mismo Windows, y cómo no, los últimos juegos, quizá las aplicaciones de hoy día que mejor PC en términos generales requieren.



http://www.google.com.co/imgres?q=la+evolucion+de+los+procesadores+desde+sus+inicios+hasta+los+que+se+ultizan+actualmente%C3%A7&hl=es-419&sa=X&pwst=1&biw=1280&bih=657&tbm=isch&tbnid=6DFRoiRKelLmiM:&imgrefurl=http://cnetconocimientos.blogspot.com/&docid=J4DDoXSS_jZvhM&w=1286&h=592&ei=QGQwTsynIKnA0AGitaWFAw&zoom=1&iact=rc&dur=395&page=2&tbnh=95&tbnw=206&start=28&ndsp=15&ved=1t:429,r:5,s:28&tx=106&ty=47tp://usuarios.multimania.es/irojasb/El_Microprocesador.htm