miércoles, 17 de agosto de 2011

primary master hard disk fail

Memory Test Fail: el chequeo de memoria RAM ha fallado debido probablemente, a errores en los módulos de memoria. En caso de que nos aparezca este mensaje, hemos de tener mucha precaución con el equipo, se puede volver inestable y tener perdidas de datos. Solución, comprobar que banco de memoria esta mal, y sustituirlo inmediatamente.

http://www.gmzwebmaster.es/significado_pitidos_bios.html
http://www.gmzwebmaster.es/significado_pitidos_bios.html

mamory test fall

Significado de los pitidos de errores de las BIOS y el Motherboard.

Bien, gracias a un problema que tuve con la pc, vi lo importante que es aprender acercar de los sonidos de errores que hace la BIOS y el Motherboard.


cmos battery failed

Si al iniciar el PC te aparece el siguiente mensaje
CMOS BATTERY FAILED

Para solucionar el problema lo único que tienes que hacer es cambiar la pila de la placa base


http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=1755899702015041630&postID=7715508405459366187&from=pencil

. hard disk install failure

Que ocurre desde que le damos al botón de Power hasta que aparece nuestro sistema operativo cargando?

Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando.

Lo iremos marcando por pasos:


1. POWER, llega el voltaje a placa base


2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento


3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0.


4. Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)


5. POST ( Power On Self Test ) : Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware.


Aquí es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador


6. La BIOS envía al micro señales y asigna canales DMA y IRQ


7. Inicializa la BIOS de la VGA


8. Testeo y cuenta de memoria


9. Habilita Teclado Led"s y genera entradas


10. Busca el sector de arranque


11. Carga el boot managery cede el control al sistema operativo.

ttp://www.google.cl/search?q=significado+hard+disk+install+failure&hl=es&biw=1024&bih=578&prmd=ivnsfd&source=lnms&tbm=isch&ei=-0NMTsC0BIGJsgLm-KHLCA&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CA0Q_AUoAQ

BIOS DE RO M CHESUM, ERROR;

Este mensaje significa que el contenido de la BIOS no es valido. Para solucionar el problema, podemos intentar con las siguientes alternativas:

e que efecto produce en la bios una pila defectuosa

Una forma rápida y sencilla para saber si la pila de nuestra BIOS funciona bien, es controlar la fecha y la hora de nuestro sistema operativo (Windows). Ingresamos la fecha y hora en nuestro sistema operativo, y apagamos el equipo. Si al iniciarlo la fecha y hora se han atrasado, nos están indicando que la batería se encuentra baja y no puede almacenar los cambios que le hemos indicado, motivo por el cual deberemos reemplazarla por una nueva.

¿DESCRIBA EL PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR ALA BIOS SI SE HA ASIGNADO UNA CONTRASEÑA Y LA HE OLVIDADO ?

¿Pusiste una contraseña a la BIOS y la has olvidado, y ahora no puedes acceder al PC?
Si es así, en este articulo veremos un método para, entre otras cosas, eliminar la solicitud de esta contraseña al inicio del PC (no confundir con la contraseña de inicio de sesión que puede aparecer luego de la aparición del logo de Windows)

Para comenzar debes saber que la contraseña de arranque está contenida en una memoria no volátil, es decir que conserva los datos aunque se apague el PC. Este chip se encuentra en la placa madre y es comúnmente llamado BIOS. La solución consiste en reinicializar la BIOS. Para ello, existen tres métodos:

C¿CUALES SON LAS OPCIONES MAS COMUNES DE CONFIGURACION DE LA BIOS?

Acceder al programa de configuración de la BIOS

Para acceder él normalmente bastará pulsar la tecla “Supr” mientras el ordenador está realizando el POST y sale un mensaje similar a “Press del to enter setup”. En algunos modelos, es posible sea una tecla o combinación de teclas diferentes, como por ejemplo F1, Esc, Control+F1, etc.

Configuración de la BIOS

Existen varios tipos de BIOS (Award, Phoenix, WinBIOS,...), siendo la más popular y en la que está basado este tutorial la BIOS Award. En ella, accedemos a un menú en modo texto en el cual las distintas opciones se encuentran clasificadas por categorías (configuración básica, avanzada,...).

No se debe cambiar nada si no se está totalmente seguro de para que sirve esa opción, ya que una mala configuración de la BIOS puede afectar gravemente al rendimiento y la estabilidad del sistema operativo e incluso impedir su arranque.


Antes de empezar a modificar nada y como medida de seguridad es recomendable copiar los valores actuales de las opciones de la BIOS en un folio, así tendremos una copia escrita por si la memoria CMOS se borra o al modificar algún valor, el ordenador no logra arrancar correctamente.

Las opciones más comunes (aunque pueden tener un nombre ligeramente diferente según nuestra placa base) son:

- Standard CMOS Setup

Dentro de este apartado podremos establecer la fecha y la hora del sistema, configurar nuestros discos duros y establecer la disquetera que tenemos.

Cambiar la hora del sistema o configurar nuestra disquetera no tiene complicación alguna. Sin embargo, la parte más interesante está en el apartado Hard Disk, en el cual se configuran los discos duros.



www.mundomanuales.com › Hardware 

B¿ DE QUE MANERA INGRESAR ALA BIOS DEL COMPUTADOR?

TECLAS Y COMBINACIONES PARA ENTRAR AL BIOS
(Antes que nada revisá que el teclado funcione correctamente)
Del -> La mas clásica. Casi todas las máquinas medianamente antiguas para atras usan esta tecla.
F2 -> Es la usada actualmente en muchas máquinas.
Ctrl+Shift+F2 -> Marcas especiales de motherboard usan combinaciones especiales, que generalmente te indican cuál es apenas inicias la computadora.
F12 -> Otra muy utilizada en compus de marca.
Fxx -> Probar con todas las teclas de función.
Ctrl+Fxx -> Probar con Control mas todas las teclas de función.









alecavallo escribió el 26/07/2006 a las 14:54 hs.





A¿QUE ES UN BIOS DEL COM PUTADOR?


El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que esta cumpla su cometido